jueves, 20 de marzo de 2014

SISTEMA EDUCATIVO IRLANDÉS


Hemos decidido coger el sistema educativo de Irlanda ya que los alumnos de 1º Bachillerato hemos compartido una semana con chicas irlandesas,para un intercambio cultural.Nos han contado que su instituto y su sistema educativo es bastante diferente por lo que hemos querido indagar un poco.

SISTEMA EDUCATIVO IRLANDÉS

El sistema educativo irlandés comprende tres etapas: primaria, secundaria y educación superior. La etapa primaria consta de ocho años y la secundaria de seis, divididos en tres ciclos: junior (3 años), transición (1 año) y senior (2 años).

Al completar el primer ciclo de la etapa secundario, los estudiantes reciben el Junior Certificate, con el cual termina la educación obligatoria, que les permite proseguir con estudios técnicos o profesionales. Para aspirar a entrar a una universidad o College, es necesario terminar el ciclo senior y aprobar los exámenes para obtener el Leaving Certificate.

El año de transición, que es opcional, es equivalente a nuestro 4º ESO. Incluye áreas de estudio y desarrollo como consciencia social, crecimiento personal, experiencia laboral, proyecto de trabajo, etc.

Los dos años “senior” equivalen al Bachillerato español, y deberán superarlos para poder acceder a la universidad.