jueves, 6 de febrero de 2014

Malala galardonada con un premio por su dedicación.


MALALA RECIBE EL PREMIO SÁJAROV

      La jóven Malala Yousafzai, de solo 16 años, que sufrió un intento de asesinato por parte de los talibanes paquistaníes en octubre de 2012, recibió un premio a la libertad de conciencia el 20 de noviembre de 2013, por su infatigable lucha a favor del derecho a la educación de las niñas y las mujeres paquistaníes.

         En un discurso, recordó que hay 57 millones de menores que no pueden ir a la escuela en el mundo y que entre todos hay que cambiar de mentalidad, que la fuerza de un país no se puede medir por su ejército o su número de soldados sino por su educación y el respeto de los derechos humanos.

     Desde 1988, la Eurocámara concede este galardón, dotado con 50.000 euros, a personas u organizaciones que se hayan distinguido por su lucha contra la injusticia y la opresión en el mundo.

    La candidatura de Malala fue promovida por el grupo del Partido Popular Europeo, el grupo de Socialistas y Demócratas y la Alianza de Liberales y Demócratas. Malala tenía solo once años cuando empezó a luchar por la defensa del derecho a la educación de las niñas en el valle de Swat, en Pakistán, a través de un blog que escribía con un pseudónimo desde 2009.


Fuente: Elmundo.es Elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario