miércoles, 23 de enero de 2013

Igualdad y Educación... ¿compatibles?

Ayudas de transporte y comedor para los centros concertados de Educación Especial. 


Con el fin de colaborar en la escolarización del alumnado con  necesidades educativas específicas, la Consejería de Educación ha acordado prestar una atención preferente a los servicios complementarios de transporte diario y comedor escolar (desayuno, comida y cena) al alumnado de centros de centros privados concertados de Educación Especial.
Los requisitos acordados para conceder estas ayudas son: tener domicilio fiscal y residencia en Castilla La mancha, estar escolarizado en un centro concertado de Educación Especial en esta Comunidad Autónoma y haber solicitado la ayuda con la necesidad específica de apoyo educativo. El importe máximo de las ayudas a conceder será de 500.000 euros: 405.000 euros serán destinados a ayudas de transporte en centros; y 95.000 euros para ayudas individuales de transporte y/o comedor al alumnado.
El pasado 22 de Octubre de este mismo año se aprobó es-ta nueva orden, de Régimen Jurídico en las Administraciones Públicas y en el proceso Administrativo Común. Días más tarde de que naciera esta iniciativa en Castilla La Mancha, fue incorporada en las Comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Co-munitat Valenciana, Euskadi, Extremadura, La Rioja, Navarra y Región de Murcia.


 


Rocío Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario