sábado, 16 de marzo de 2013

Haciendo futuro...


Muchos de ustedes que estéis leyendo esta noticia, como padres que sois, sentiréis miedo sobre el entorno en el que se relacionan vuestros hijos, las amistades, los hábitos… ya que su presente en cuanto a estudios, es crucial para su futuro.
“Tratar de educar a los niños como lo hicieron nuestros padres ya no es suficiente ni muchas veces efectivo”, dice la psicóloga Mª Elena López. Por ello, a continuación vamos a ver cuales son algunos de los consejos que podéis aplicar en casa, para que los hijos tengan un buen comportamiento y opten por un futuro digno:


1.    Tener positividad. Antes, las madres eran las que pasaban todo el rato en la casa trabajando. Ahora, la mayoría trabajan fuera. El tiempo que estén en casas con los hijos, deben ser positivas y estar receptivas a todo.
2.    Premiar el comportamiento de los hijos. Darle sorpresas inesperadas si vemos que sus actitudes son buenas y afectivas, tanto en la casa como con los estudios.
3.    Fomentar el estudio de los hijos. No debemos tener a nuestros hijos en casa hasta los 5 años, es mejor llevarlos a guarderías a partir de los dos años para que se vayan haciendo al ambiente.
4.    Poner límites. No permitir todo lo que el hijo quiera hacer o tener, sino compensarlo cuando creamos oportuno. Hay que limitar caprichos.


Como vemos, la educación que demos en la infancia, es la única que va a marcar el rumbo de estos jóvenes, ya sea para bien o para mal. Si conseguimos el niño sea lo que un día quisimos, habremos logrado los objetivos como padres.
Rocío Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario